"Si ellos no vienen es menester ir a buscarlos..."
Padre Francisco García Tejero

Visita a los Colegios

En los días 10, 14, 15, 16, 17 y 22 de febrero de 2011, la Directora General de la Fundación ha realizado una vista a los Centros de la Fundación para reunirse con los Consejos Escolares y AMPAS de cada uno de ellos.

Los objetivos a tratar fueron los siguientes:
1. Informar sobre el camino realizado por la Fundación a tres años de su constitución (22-02-08)
2. Hacerles partícipes, como comunidades educativas, de la responsabilidad que tienen en el Centro: como educadores/as de sus hijos, como transmisores de un Carisma Fundacional, como miembros activos de los órganos de representación de los Centros.

Para desarrollar dichos objetivos, se planteó el desarrollo de los siguientes temas:
1. Funcionamiento y Gestión Global de la Fundación y Funcionamiento particular por Áreas.
2. Implicación y responsabilidad en la Educación de los hijos y/o alumnos/as.

Las reuniones duraron de hora y media a dos horas. Y han participado casi la totalidad de los miembros del Consejo Escolar y AMPA, con un ambiente distendido y participativo en todos los Centros.

Las distintas Comunidades Educativas agradecieron a la Directora Educativa la información recibida y la Directora General les agradeció a ellos toda su participación y colaboración que realizan en cada Centro.

También, la Directora Educativa les sugirió que estuvieran atentos a los nuevos movimientos y cambios que se están produciendo, aunque de manera imperceptible aún, en la educación. Para ello les pidió que den un paso adelante en su propia formación, no necesariamente como “escuelas de padres”, que parece algo peyorativo en nuestros días, sino como grupos que leen, se informan y contrastan sus opiniones, pareceres y experiencias. Así como la posibilidad de demandar formación a los equipos directivos, a través de conferencias o jornadas formativas por parte de algún profesional de la educación.

Para terminar cada reunión, se rezó una bonita oración donde los padres piden a Dios fortaleza, buen acierto, delicadeza, amor… en la educación de sus hijos. También se oró a María dolorosa, titular de la Institución religiosa y de la Fundación.