Medidas durante el periodo de cese de la actividad docente presencial

  • 15 de marzo de 2020

Medidas que se llevarán a cabo durante el periodo de cese de la actividad docente presencial
En base a lo dispuesto en la Instrucción de 13 de marzo de 2020, el Equipo Directivo del Colegio
Santa Clara ha dispuesto:

  1.  La jornada laboral desde el 16 de marzo hasta el 27 de marzo del personal docente y del
    personal de administración y servicios será de 9 a 14 horas.
  2.  El personal docente realizará sus funciones de forma NO PRESENCIAL, debiendo quedar
    localizable a lo largo de toda la jornada laboral.
  3.  El personal docente completará en un documento Word por etapas alojado en Drive en la
    carpeta claustro de profesores, en la carpeta TELETRABAJO, las tareas que el alumnado de
    cada grupo deberá realizar. Recordaros que las tareas deben incluir contenidos teóricos y
    prácticos (no olviden el repaso y las vías que se abren para ofrecer un aprendizaje más
    visual) que garanticen la continuidad de los procesos enseñanza-aprendizaje, que no deben
    verse interrumpidos. Además, deben corresponderse a la carga horaria semanal de cada
    materia, siendo siempre sensibles con los diferentes ritmos de aprendizaje del alumnado y
    de la situación social del momento. La cumplimentación de este documento Word se
    realizará de manera semanal para que los tutores las envíen a través de Pasen a las familias.
    La mensajería de PASEN nos permite adjuntar archivos. En la carpeta TELETRABAJO
    encontraréis la ruta para acceder a la mensajería de PASEN.
  4.  Recomendamos al personal docente que desde 6o de EP hasta 4o de ESO (tienen
    habilitados sus correos corporativos) se utilice de la plataforma CLASROOM o la
    plataforma EDMODO, para hacerle llegar al alumnado las actividades, vídeos… que el
    alumnado debe utilizar durante estas semanas y poder llevar un seguimiento del proceso
    enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado.
  5.  En caso de no disponer o no querer utilizar dichas plataformas, el personal docente deberá
    utilizar cualquier otro medio que permita la comunicación y la interacción con el
    alumnado. En ningún caso se hará a través de Whatsapps.
  6.  Las sesiones de evaluación quedan suspendidas hasta nuevo aviso, pero las notas de las 2a
    evaluación deberán estar colgadas en SENECA en las siguientes fechas: 20 de marzo (E.
    Infantil y E. Primaria) y 25 de marzo (E. Secundaria). No obstante, recordamos que la
    evaluación del alumnado debe continuar.
  7.  Tras las instrucciones emitidas el 14 de marzo 2020 y la declaración de alarma emitida por
    el gobierno central y autonómico, el Equipo Directivo realizará su labor docente de forma
    NO PRESENCIAL, aunque quedará localizable a lo largo de la jornada laboral.
    En el momento de recibir cualquier instrucción que afecte a alguna de estas medidas,
    procederemos a modificarla con la mayor premura posible

En Cazalla de la Sierra, a 15 de marzo 2020
El Equipo directivo

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