Pastoral: Bienvenida al nuevo curso

• 27 de septiembre de 2019

Bienvenidos de nuevo al colegio.  Desde el departamento de Pastoral, queremos dar  gracias a Dios por estar de nuevo aquí, después del merecido descanso de las vacaciones, y  por seguir teniendo la oportunidad de poder continuar  un año más formando parte del proceso educativo de tantos alumnos que se inician o continúan en nuestras aulas. Como sabéis, este colegio no es como los demás, aquí trabajamos de una forma especial,  poniendo en valor el carisma que, basado en el Evangelio,  nuestros fundadores nos dejaron y que desde cada uno de nuestros colegios queremos transmitir  a todos  los miembros de la comunidad educativa . Valores como alegría, que contagia el buen humor en nuestras aulas, la sencillez en nuestras acciones para dar grandeza a la obra de Dios, reconociendo  la dignidad y la libertad de las personas. Haciendo de nuestros centros sitios cálidos, espacios para el afecto, las relaciones interpersonales y lugar donde  se forma a las personas con unos valores comunes.

Desde el área de pastoral hemos diseñado actividades encaminadas  a que nuestros alumnos y otros miembros de la comunidad educativa puedan tener la oportunidad de conocer y experimentar realidades diferentes, fomentando la actitud misionera y de ayuda al prójimo, que se realizaran tanto en el aula como fuera del aula.  Por lo que el día 25 de septiembre se celebró  la eucaristía de inicio de curso y celebración del “Día de la Madre Mercedes” y, por otro lado, los grupos de pastoral con nuestros alumnos comenzaran el 29 de octubre a las 15:00 para E.P.  y a las 15:30 para ESO.