II Concurso de fotografía.

Se abre la segunda edición del concurso de fotografía “Fotos con clase”. En esta edición el tema será la naturaleza y habrá dos categorías, la de fotos con clase consentido y fotos con clase populares. El concurso estará abierto hasta el 10 de marzo incluido desde 3º de primaria a 4º de ESO y se pueden consultar las bases en el documento adjunto. ¡A qué esperas a mandar tu foto

¡Puertas abiertas!

Elegir el colegio adecuado para tu hijo es una decisión trascendental. Buscas un lugar que no solo ofrezca una educación de alta calidad, sino que también se alinee con los valores de tu familia y fomente el crecimiento y desarrollo individual de tu hijo. En el Colegio Mercedes, nos esforzamos por ser ese lugar.

Club de Senderismo Colegio Mercedes

¿Te gusta el senderismo y la naturaleza? ¿Quieres conocer una de las rutas más espectaculares de la Sierra de Grazalema? Entonces no te pierdas el artículo sobre la primera salida del Club de Senderismo del Colegio Mercedes, que realizó la ruta del Salto del Cabrero el pasado sábado 2 de diciembre. Descubre cómo fue la experiencia, qué vieron, qué comieron y cómo puedes unirte a este club. ¡Te esperamos!

Materiales de primaria y ESO curso 23-24

¿Preparados para empezar el curso? Consulta el material escolar necesario. ¿Tienes dudas? pregunta al tutor o tutora una vez comenzado el curso. Material escolar primaria 23-24 Material escolar ESO 23-24

5 Actividades para repasar y aprender durante las vacaciones de verano

Las vacaciones escolares son un merecido descanso para los niños, pero eso no significa que deban dejar de aprender por completo. De hecho, hay muchas formas divertidas y creativas de repasar lo aprendido durante el año escolar y continuar adquiriendo conocimientos incluso durante las vacaciones. En este artículo, te presentaremos cinco actividades que los alumnos pueden realizar para repasar y aprender mientras disfrutan de su tiempo libre.

La búsqueda de la excelencia en los colegios

El mundo cambia. ¿Deprisa? Mucho. A un ritmo vertiginoso. Nos ofrece muchos retos que debemos aprender a superar entre todos. En este sentido, los centros educativos han de ser un pilar básico y tienen la oportunidad de ofrecer una formación basada en la excelencia.

Los cuatro pilares de la educación

La educación es un concepto complicado de definir. Pero si rebuscas un poco seguro que te encuentras con sus cuatro pilares. De eso vamos a hablar en este artículo del blog: qué son y cuáles son esos pilares básicos de la educación.