Consejos para mejorar tus notas en el colegio

 

colegio mercedes sevilla consejos para.mejorar las notas en el colegio

 

Si sientes que tus notas están bajando, no han estado a la altura o simplemente quieres saber cómo mejorarlas, tranquilidad, hay solución. Lo primero de todo es comprender que las notas no son el objetivo. Hay que tener claro que lo más importante es lo que se esconde tras las calificaciones: el esfuerzo, la constancia, la autoexigencia… Pese a ello, nos gustaría facilitarte algunos consejos para mejorar tus notas en el colegio. ¿Quieres leer más?

El sistema educativo requiere de mecanismos que midan si el alumnado está trabajando y absorbiendo las enseñanzas que se imparten en el colegio. De ahí la importancia de las notas, que no dejan de ser solamente números. Estas calificaciones pueden ayudar a mejorar la motivación, a dar un empujón cuando hace falta o, en ocasiones, a valorar si hay materia concreta que requiera un refuerzo en los alumnos.

 

Vamos con esa serie de consejos útiles para mejorar tus notas. Son éxito asegurado y te garantizamos que si los sigues notarás una subida de tu rendimiento académico. Eso sí, ¡tienes que poner de tu parte!

  1. Organización, organización y organización

En todo listado de consejos para mejorar las notas que se precie debe figurar la organización. Es vital para mejorar la productividad. El alumnado debe aprender a gestionar su tiempo, por lo que hacer una lista de tareas es una maravillosa opción. ¿Tienes agenda académica? No debe faltar en tu mochila y hay que usarla, claro. Es importante que marques en cada tarea el tiempo que crees que debes dedicarle con un inicio y un final, y que le sumes pequeños descansos para estirar las piernas, beber agua o ir al baño. ¡Pero nada de dispositivos móviles!

Otra opción es contar con un calendario de pared para que no te pierdas nada de nada. Y, por supuesto, no dejes para el último día los deberes o el estudio de un examen. No estudies para aprobar. Crea rutinas y hábitos de estudio para sumar conocimiento poco a poco en lugar de intentar aprender todo de golpe. Si te organizas bien en los estudios, sacarás tiempo para tu ocio personal haciendo deporte, viendo alguna serie, saliendo con amigos o jugando a videojuegos.

 

«Estos consejos útiles para mejorar tus notas son éxito asegurado. Te garantizamos que si los sigues notarás una subida de tu rendimiento académico. Eso sí, ¡tienes que poner de tu parte!»

 

  1. Descansar ocho horas

Está científicamente comprobado que dormir ocho horas es fundamental para rendir mejor en el día a día. El descanso está íntimamente relacionado con la capacidad de concentración. Con tu cerebro y tu cuerpo reseteados, estarás listo para afrontar una nueva jornada cargada de tareas y experiencias.

  1. Participa en clase

Asistir a clase, además de ser algo obligatorio, es importantísimo. Pero no solo basta con asistir. Es conveniente ser participativo y estar activo. Si te muestras atento en clase, tendrás gran parte del trabajo hecho. ¡Estarás aprendiendo sin darte cuenta! Interviniendo en el desarrollo de las tareas en clase y haciendo preguntas estarás manteniéndote activo. Es interesante también salir voluntario cuando se requiera para mostrar una buena actitud ante el profesorado.

  1. Encuentra una buena técnica de estudio

Hacer esquemas y tomar tus propios apuntes en clase es una buena manera de afianzar conocimientos. Si tienes actualizados y llevas al día esos apuntes, cuando llegue el examen prácticamente solo tendrás que repasar. Es recomendable usar rotuladores y bolígrafos de colores para destacar apartados y conceptos.

Y si eso de hacer esquemas no te va, o no te da buenos resultados, hay que ser prácticos. Cambia de técnica de estudio hasta dar con la que consigas mejores calificaciones o te sientas más satisfecho. No todas las asignaturas o todos los contenidos se estudian de la misma manera. No tengas miedo a cambiar tu forma de afrontar las diferentes asignaturas.

  1. Pide ayuda si la necesitas

Puede ser que alguna materia se te resista o simplemente no seas capaz de comprender alguna explicación. No debe darte vergüenza preguntar al profesor, a tus padres o a algún amigo si algo no lo entiendes. Seguro que te echan una mano y así no te quedas atascado en la asignatura y puedes seguir aprendiendo. ¡Déjate ayudar!

 

Terminamos con un consejo destinado a los padres: es conveniente evitar los castigos. Un castigo por sí mismo normalmente ni educa ni enseña a hacer las cosas de mejor manera. Si el estudiante saca una mala nota lo más probable es que él mismo tampoco se sienta satisfecho. Hay que centrarse en ayudarle más que en castigarle, haciéndole ver que debe cumplir con sus obligaciones. Se le pueden privar de ciertos privilegios que solo podrá disfrutar cuando cumpla con una actitud responsable, pero siempre explicándole los motivos y haciéndole partícipe de la toma de decisiones.

¿Te ha gustado el artículo? Esperamos que lo hayas disfrutado. Recuerda que si tienes alguna duda, sugerencia o simplemente quieres contarnos algo, estamos a tu disposición para lo que necesites. En el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes somos más que un cole, somos una familia.

 

Compartir esta publicacion