Preguntas frecuentes

Si, se puede adquirir en el propio centro y además tenemos servicio de venta on line.

• Precios curso 22-23.
  • COMEDOR CATERING L-V: 157,7€/MES
  • COMEDOR CATERING M y J: 64,15€/MES
  • COMEDOR CANASTO L-V: 80€/MES
  • COMEDOR CANASTO M y J: 32€/MES
  • AULA MATINAL DESDE LAS 08h: 24€/MES
  • AULA MATINAL DESDE LAS 07:30h: 34,3€/MES
  • ESTANCIA EXTRA LOS VIERNES DESPUÉS DEL COMEDOR (DE 15:30h A 16h): 5€/MES
  • AULA DE PERMANENCIA DE LOS VIERNES (DE 13h A 14h): 12€/MES
  • Las actividades que organizan las empresas deportivas y culturales las pueden ver en el siguiente enlace

Se oferta un gran número de actividades, tanto deportivas como culturales: Teatro, sevillanas, gimnasia rítmica, ajedrez, multideporte, fútbol, baloncesto, guitarra, música y movimiento y coro escolar. En cuanto al refuerzo de la lengua inglesa somos sede del Centro Norteamericano.

En la planta baja del edificio tenemos patios para los más pequeños, para los mayores tenemos las pistas en la azotea del edificio. Contamos también con dos aulas de psicomotricidad.

Tenemos un convenio con el Centro Deportivo Ifni para el uso de sus instalaciones por los alumnos de secundaria.

Nuestro servicio de aula matinal comienza a las 7,30h y los niños pueden ir llegando hasta las 9 que comienzan las clases. Los alumnos pueden traer su propio desayuno.

Se puede contratar el servicio días sueltos según las necesidades familiares.

Tenemos servicio de catering y canastería. Las familias pueden optar por contratar el servicio por semanas, días sueltos o esporádicamente, según su necesidad.

Contamos con un equipo de orientación integrado por una profesora terapeuta, una logopeda y una psicóloga-orientadora.

Tenemos educación infantil, primaria y secundaria. Nuestros alumnos se escolarizan con nosotros el año que cumplen 3 años y se marchan del colegio con 16. Para bachillerato, las familias pueden optar por escolarizarlos en un centro privado o bien en los dos institutos de la zona con muy buenos resultados en selectividad y a los que estamos adscritos (IES Fernando de Herrera e IES Heliópolis).

Combinamos metodologías innovadoras con la metodología tradicional. Creemos que la diversidad en metodologías (ABP, cooperativo, gamificación, flipped classroom, clases tradicionales, etc.) enriquece el aprendizaje de nuestros alumnos.

Disponemos de cobertura WiFi en todo el centro. Contamos con un aula con 30 puestos informáticos e impresora 3D. En todas las aulas hay pizarra digital o proyector y ordenador. Los alumnos cuentan también con tabletas para trabajos cooperativos en primaria y secundaria.

Somos uno de los colegios con mejor nivel de idiomas de la zona. Así lo reconocen los institutos de Bachillerato a los que llegan nuestros alumnos.
Somos Centro Examinador Trinity, con un altísimo porcentaje de aprobados Presentamos alumnos incluso al C1. También presentamos alumnos de 4º de ESO a las pruebas oficiales de Francés DELF.
Para lograr este nivel, hemos implantado actividades complementarias de Inglés y Francés y hemos aumentado el número de sesiones hasta donde nos permite la Ley.

Sí, es un colegio de ideario católico, con valores inspirados en nuestros fundadores, Padre Francisco García Tejero y Madre Mercedes Trullás y Soler.
El Departamento Pastoral imparte catequesis de comunión, postcomunión y confirmación. Además organiza convivencias trimestrales.

Es un colegio de dos líneas, con aproximadamente 650 alumnos. El tamaño del colegio hace que podamos mantener una estrecha vinculación con nuestros alumnos y familias, favoreciendo uno de los valores de nuestro Carisma: la cercanía.

El Colegio Mercedes es un colegio privado-concertado. Pertenece a la Fundación Educativa Doctrina Cristiana junto a cinco colegios más en España