Colegio Mercedes: nuevo nombre, mismos valores
El Colegio Nuestra Señora de las Mercedes es ahora Colegio Mercedes. Nuevo nombre, más corto, pero los mismos valores. Y siempre con la Fundación Educativa Doctrina Cristiana.
Dicen que año nuevo vida nueva. Y en Colegio Mercedes lo hemos tomado al pie de la letra. Seguramente estás al tanto de que hemos cambiado de nombre y de que tenemos un nuevo logo local un poco más coqueto. Hay que saber adaptarse a los nuevos tiempos y nosotros estamos en ello. El Colegio Nuestra Señora de las Mercedes es ahora Colegio Mercedes.
¿Por qué hacemos el cambio?
Desde el centro hemos querido trabajar una nueva marca local que nos diferencie del resto de colegios, más aún de los de la provincia de Sevilla con igual nombre, además de renovar nuestra identidad visual. Le damos un aire más actual y moderno. Apostamos por ampliar nuestro flujo de comunicación, que nuestro y vuestro cole estén en boca de todos.
Como bien dijo Albert Einstein, «si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo». Por eso este pequeño gran cambio. ¡Pero ojo!, seguimos siendo el mismo colegio de siempre y de forma oficial seguiremos con el nombre largo, Colegio Nuestra Señora de las Mercedes – Fundación Doctrina Cristiana. Todo igual, pero es diferente.
¿Entonces seremos distintos?
¡Claro que no! Solo renovamos la piel, pero por dentro seguimos siendo los mismos, transmitiendo los valores que hemos transmitido desde nuestra fundación como siempre lo hemos hecho. Continuaremos siendo una gran familia, con el mismo sistema educativo y conociendo a tus hijos por su nombre sin que sean uno más del montón.
La elección del nuevo nombre
Quizá te preguntes: ¿y por qué este nombre? Queríamos un cambio que no fuese drástico, más bien suave. Tras plantear y tantear varias opciones, esta fue la más atractiva basándonos en tres razones.
- Tributo a nuestra fundadora, Mercedes Trullás y Soler.
- Identificación con el nombre anterior (palabra «Mercedes»).
- Vinculación con el barrio Reina Mercedes.
Nuevo logotipo
Acompañando el cambio de nombre también renovamos el logotipo. Seguro que pronto te acostumbras a verlo. Con formas redondas, se compone de cuatro espacios. La C corresponde a Colegio, la M a Mercedes, la T de Trullás en forma de cruz católica y el sol hace un guiño entre Soler y Heliópolis (Ciudad del Sol en griego).
Nueva gama cromática
El vínculo entre los colores y los sentimientos es algo que los científicos han estudiado durante mucho tiempo. Hay tonos que nos hacen sentirnos un poco más tristes y otros más alegres, por ejemplo. En Colegio Mercedes nuestro logo es versátil y permite utilizar cualquier gama de color buscando generar emociones como la seguridad, la confianza y el optimismo.
Todo esto se integra dentro de una potente campaña de comunicación que queremos centrar en lo que más nos importa, nuestro modelo formativo y educativo. Buscamos hacer hincapié en lo que nos caracteriza: una atención personalizada, cercanía, idiomas, tradición y una apuesta por hacer posible la conciliación y la vida más fácil a nuestras familias, por ejemplo integrando las clases de natación de los más pequeños en horario lectivo.
Nuestro colegio, Colegio Mercedes, sigue perteneciendo a nuestra Fundación. Es por ello que los pilares de nuestro carisma siguen siendo los mismos. Educamos y seguiremos educando con los valores de la Doctrina Cristiana. Como dice nuestro lema de nuestro 75 aniversario, seguimos educando con el corazón. Nos identificamos y nos seguiremos identificando con el corazón, logo de la Fundación.
No te asustes, este rejuvenecimiento de marca se hará de forma paulatina. Introduciremos el nuevo concepto poco a poco. Un nuevo comienzo, sí, pero con una transición suave, que esperamos sea lo más efectiva posible.