La entidad titular

La entidad titular es la Fundación Educativa Doctrina Cristiana.

Dicha Fundación se rige por la voluntad de la entidad fundadora, la Congregación de las Misioneras de la Doctrina Cristiana, manifestada en la Escritura Fundacional y en los Estatutos.

Por tanto, la Congregación de las Misioneras de la Doctrina Cristiana ofrece a la Comunidad Educativa un modo concreto de educación con un carisma, pedagogía y espiritualidad propia, que se recoge en el Carácter Propio de la Fundación.

El Patronato de la Fundación y sus órganos de representación y gestión (Equipo de Titularidad y Equipo Directivo del Centro), tienen la responsabilidad de dinamizar la Comunidad Educativa velando por la fidelidad al Carácter Propio y a la herencia fundacional.

Anima, estimula y se compromete de forma activa para garantizar que todas las instancias educativas estén alineadas por los principios pedagógicos propios y por la calidad educativa de cada centro.

Delega las funciones establecidas en los órganos unipersonales y colegiados que se establezcan en cada momento y promoverá el ejercicio de esas responsabilidades.

La presencia de las hermanas siempre será un testimonio de los valores evangélicos y carismáticos que han de estar presentes en la vida cotidiana de los centros.