Profesorado y educadores

Los Profesores y Educadores.

Con plena consciencia de pertenencia a la Comunidad Educativa, compartiendo con responsabilidad la Identidad del centro, los profesores y educadores transmiten el estilo educativo y los valores que se pretenden vivir en nuestros colegios.

Siguiendo el ejemplo y la senda de nuestros fundadores son personas con vocación firme y decidida por la educación a los más desfavorecidos, promoviendo procesos de crecimiento personal liberadores.

Confían plenamente en las posibilidades y potencialidades de las personas, de los grupos y de las experiencias relacionales con un profundo sentido de esperanza.

Se entregan a su tarea con espíritu de servicio, alegría, gratuidad configurando una relación educativa cercana y abierta a todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Se comprometen en un proceso de formación permanente que le haga crecer en la creatividad, en la actualización constante para la optimización de su tarea educadora.

Se valdrán de los procesos de evaluación para la mejora continua del desarrollo profesional.

Trabajan en equipo enriqueciendo una respuesta educativa interdisciplinar, facilitando procesos constructivos y sabiéndose adaptar a los distintos ritmos y niveles de sus alumnos y de las familias.

Su testimonio es un reflejo cotidiano de los valores y formación que el centro quiere transmitir. Asume su papel de agente de evangelización con la peculiaridad del Carisma Congregacional, haciendo de su labor educativa una contribución concreta a la realización del Reino de Dios.

Compartir