Admisión de alumnos

   FECHAS DE ADMISIÓN A TENER EN CUENTA POR LAS FAMILIAS

PARA EL PROCESO ORDINARIO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2023/2024

13 al 26 de abril de 2023 Presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión
9 de mayo de 2023 Publicación de la lista con los alumnos que han solicitado el centro en primera opción
10, 11 y 12 de mayo de 2023 Reclamaciones a los listados provisionales de alumno solicitantes
18 de mayo de 2023   Listados con la puntuación obtenida por los alumnos que han solicitado plaza en el centro
18, 19 y 22 de mayo de 2023 Reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones
30 de mayo de 2023 Publicación del listado definitivo de puntuaciones baremadas una vez revisadas las reclamaciones
7 de junio de 2023 Publicación de la lista de admitidos en cada centro, ya sea solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza en el centro.
13 al 29 de junio de 2023 Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria
22 de junio a 7 de julio de 2023 Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria

     DIRECCIONES DE INTERÉS PARA ESTA CONVOCATORIA

  • Dirección de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, para información general, sobre el proceso de admisión: http://www.madrid.org/educacion
  • Sede del Servicio de Apoyo a la Escolarización de zona:SAE Nº 9-CAPITAL, sede: CEIP Jaime Vera C/ Ávila 2, 28020 Madrid.   Tfno.: 606 826 802   Correo electrónico: sae9capital@madrid.org
  • Sede del Servicio de Apoyo a la Escolarización Específico (SAEE): C/ Vitrubio, 2 (5ª planta)
  • Teléfono gratuito de Información 012
  • Obtención del volante de empadronamiento: En cualquiera de las Juntas, llamando al servicio 010 o por Internet.

    NORMATIVA

   PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN

Deben participar en el proceso de admisión para el curso
2023/2024, los alumnos que:

Accedan por primera vez a centros que impartan el 2º ciclo de Educación Infantil, Primaria,
ESO o Bachillerato, sostenidos con fondos públicos.
Cambien de centro.
Soliciten un centro diferente de Educación Primaria o Secundaria diferente al que les
correspondería por adscripción única.
Estén escolarizados en un centro con adscripción múltiple a otros, y tenga que cambiar de
centro para continuar su educación. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos, es
imprescindible que las familias presenten una solicitud de admisión incluyendo los centros
adscritos por orden de preferencia. Se pueden incluir centros con los que no esté adscrito su
centro de origen.
Si no se presentara ninguna solicitud, serán los Servicios de Apoyo a la Escolarización (SAE) los
que asignen plaza a estos alumnos en la fase final del proceso de admisión.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes comprenderá del 13 al 26 de abril de 2023,
ambos inclusivos.
Las solicitudes se pueden presentar:
Telemáticamente, a través del siguiente enlace: https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/gestion-telematica-solicitud-admision-alumnos-secretaria-virtual . Para acceder a la
Secretaría Virtual, los padres dispondrán de las diferentes opciones.
Presencialmente, en el centro elegido como primera opción.
A través de los procedimientos establecimientos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de
octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
A través del Servicio de Apoyo a la Escolarización que corresponda.

La solicitud se podrá obtener en cualquier centro sostenido con fondos públicos, en las sedes
de los SAE y en el siguiente enlace: https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/educacion/solicitud_de_admision_de_alumnos_primaria-interactivo-21-22_.pdf, que permite su cumplimentación
electrónica (en estos momentos aún está publicado el modelo del curso pasado, suponemos que lo
actualizarán antes de que comience el próximo plazo de presentación de solicitudes)

La solicitud será cumplimentada por ambos progenitores o representantes legales del alumno,
salvo que se acredite la imposibilidad de hacerlo o alguno no ostente la patria potestad, en cuyo caso,
el progenitor firmante presentará una declaración responsable manifestando dicha circunstancia. Te
facilito el enlace a un modelo facilitado por la Consejería: https://site.educa.madrid.org/ies.severoochoa.alcobendas//wp-content/uploads/ies.severoochoa.alcobendas/2020/06/Declaraci%C3%B3n-Responsable.pdf

En caso de nombres y apellidos que incluyan partículas, se grabarán como aparezcan en los
documentos oficiales: DNI, NIE o Libro de Familia.

En la solicitud se podrán incluir, además del centro solicitado en primera opción, hasta otros
cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos. En las solicitudes de admisión para
Bachillerato sólo podrá incluirse una modalidad y vía de Bachillerato.
Las familias señalarán los criterios específicos aplicables a cada uno de los centros que haya
incluido en la solicitud.

Página web: En ella encontrarán varios manuales que pueden resultar de ayuda a las familias tanto para acceder a la Secretaria Virtual como para cumplimentar las solicitudes de admisión por vía Telemática.

Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid

Guía proceso Admisión a través de Secretaría Virtual

Video tutorial para acceder a la Secretaría Virtual

Video tutorial cómo rellenar la Solicitud de Admisión (firma de los tutores incluido)

Video tutorial para rellenar la Solicitud de Admisión

    Tutorial de Acceso a la Secretaría Virtual- Procesos de Admisión

Modificación Resolución conjunta admisión régimen general 2023-2024

Una vez se haya accedido a la Secretaría virtual, en la opción de menú: “Consulta de Solicitudes” se podrán consultar tanto, los resultados provisionales y definitivos de la baremación de las solicitudes, como las adjudicaciones (tramitadas de manera telemática o presencial).

En otro caso y ante la imposibilidad técnica para realizarlo telemáticamente, se podrá cumplimentar de forma manual u  online. Una vez cumplimentado, deberá imprimirlo (3 copias) y entregarlo en el centro educativo solicitado en primer lugar, junto con aquella documentación que desee ser valorada durante el proceso de admisión (en caso de no aceptar la consulta de datos en la solicitud)

    DATOS A TENER EN CUENTA AL RELLENAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

Toda la documentación que se adjunte debe ser perfectamente legible.

  • Nuestro código de centro es: 28005295

  • Escribir correctamente, según conste en sus documentos oficiales (DNI, NIE o Libro de familia), los nombres y apellidos de alumnos, padres o tutores.
  • Solo se puede entregar una solicitud de plaza en un único centro sostenido con fondos públicos. Las solicitudes duplicadas, o las que contengan datos falsos, serán anuladas y serán resueltas por el Servicio de Apoyo a la Escolarización – SAE.
  • Reseñar el número de identificación de alumno – NIA de aquellos para quienes se solicita plaza. Este número se solicita en el colegio de procedencia y lo deben tener todos los alumnos que estén escolarizados en cualquier escuela o colegio, tanto de titularidad pública como privada.
  • La solicitud debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales. En caso de imposibilidad de uno de ellos, se cumplimentará y firmará una declaración responsable.
  • En el caso de que un progenitor no pueda firmar la solicitud, por causas de fuerza mayor, se deberá adjuntar la declaración jurada.
  • Si la familia lo desease, los alumnos de 6º de Educación Primaria tendrían plaza en Secundaria como continuidad del Sistema Educativo.
  • Se obtendrán 3 PUNTOS EXTRA si presentan como primera opción este colegio y realizan la matrícula en el centro.

  PROCEDIMIENTO A LA HORA DE ATENDER PRESENCIALMENTE

Ante la imposibilidad técnica para realizar la solicitud telemáticamente, se podrá cumplimentar de forma manual. Para ello deberán ponerse en contacto con la secretaría del colegio en el siguiente teléfono  913 15 81 07 y solicitar cita ( de 9 a 12.30)  para recoger la solicitud y realizar la entrega de la misma.

  DOCUMENTOS DEL CENTRO

PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO: Proyecto Educativo 2022-23.docx

NORMAS DE CONVIVENCIA: https://fundaciondoctrinacristiana.es/madrid/normas-de-convivencia/

PLAN DE CONVIVENCIA: https://fundaciondoctrinacristiana.es/madrid/plan-de-convivencia/

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR: https://fundaciondoctrinacristiana.es/madrid/reglamento-de-regimen-interior/

PGA: https://fundaciondoctrinacristiana.es/madrid/p-g-a-2020-2021/

PDC: https://fundaciondoctrinacristiana.es/madrid/pdc/

HORARIO: https://fundaciondoctrinacristiana.es/madrid/horario/

UNIFORME: https://fundaciondoctrinacristiana.es/madrid/uniforme/

ACCEDE y Beca de libros Educación Infantil: https://fundaciondoctrinacristiana.es/madrid/accede/

PRIMEROS DEL COLE: https://fundaciondoctrinacristiana.es/madrid/primeros-del-cole/

COMEDOR: https://fundaciondoctrinacristiana.es/madrid/comedor/

RECURSOS PERSONALES: https://fundaciondoctrinacristiana.es/madrid/dpto-orientacion/

 

Vacantes