Admisión de alumnos

   FECHAS DE ADMISIÓN A TENER EN CUENTA POR LAS FAMILIAS

8 a 23 de abril del 2021 Presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión
5 de mayo del 2021 Publicación de la lista con los alumnos que han solicitado el centro en primera opción
6, 7 y 10 de mayo de 2021 Reclamaciones a los listados provisionales de alumno solicitantes
18 de mayo de 2021   Listados con la puntuación obtenida por los alumnos que han solicitado plaza en el centro
19,20 y 21 de mayo de 2021 Reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones
28 de mayo de 2021 Publicación del listado definitivo de puntuaciones baremadas una vez revisadas las reclamaciones
4 de junio del 2021 Publicación de la lista de admitidos en cada centro, ya sea solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza en el centro.
15 al 29 de junio de 2021 Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria
22 de junio a 9 de julio Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria

     DIRECCIONES DE INTERÉS PARA ESTA CONVOCATORIA

  • Dirección de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, para información general, sobre el proceso de admisión: http://www.madrid.org/educacion
  • Sede del Servicio de Apoyo a la Escolarización de zona:SAE Nº 9-TETUÁN-CHAMBERÍ, sede: CEIP Jaime Vera C/ Ávila 2, 28020 Madrid.   Tfno.: 606 826 802   Correo electrónico: sae9capital@madrid.org
  • Sede del Servicio de Apoyo a la Escolarización Específico (SAEE): C/ Vitrubio, 2 (5ª planta)
  • Teléfono gratuito de Información 012
  • Obtención del volante de empadronamiento: En cualquiera de las Juntas, llamando al servicio 010 o por Internet.

    NORMATIVA

     COMO ENTREGAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

Telemáticamente: para evitar desplazamientos y posibles contagios, todas las solicitudes se tienen que solicitar preferentemente por vía telemática. La presentación de las solicitudes se realizará por medios telemáticos, para lo cual la Consejería ha habilitado las siguientes
posibilidades:

  • Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales.

Página web: En ella encontrarán varios manuales que pueden resultar de ayuda a las familias tanto para acceder a la Secretaria Virtual como para cumplimentar las solicitudes de admisión por vía Telemática.

Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid

Guía proceso Admisión a través de Secretaría Virtual

Video tutorial para acceder a la Secretaría Virtual

Video tutorial cómo rellenar la Solicitud de Admisión (firma de los tutores incluido)

Video tutorial para rellenar la Solicitud de Admisión

    Tutorial de Acceso a la Secretaría Virtual- Procesos de Admisión

Una vez se haya accedido a la Secretaría virtual, en la opción de menú: “Consulta de Solicitudes” se podrán consultar tanto, los resultados provisionales y definitivos de la baremación de las solicitudes, como las adjudicaciones (tramitadas de manera telemática o presencial).

 

En otro caso y ante la imposibilidad técnica para realizarlo telemáticamente, se podrá cumplimentar de forma manual u  online. Una vez cumplimentado, deberá imprimirlo (3 copias) y entregarlo en el centro educativo solicitado en primer lugar, junto con aquella documentación que desee ser valorada durante el proceso de admisión (en caso de no aceptar la consulta de datos en la solicitud)

  BAREMO PUNTUACIÓN: Baremo 2021/2022

   PUNTO ADICIONAL CONSEJO ESCOLAR: Solicitar el centro en primera opción

    DATOS A TENER EN CUENTA AL RELLENAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

Toda la documentación que se adjunte debe ser perfectamente legible.

  • Nuestro código de centro es: 28005295

  • Escribir correctamente, según conste en sus documentos oficiales (DNI, NIE o Libro de familia), los nombres y apellidos de alumnos, padres o tutores.
  • Solo se puede entregar una solicitud de plaza en un único centro sostenido con fondos públicos. Las solicitudes duplicadas, o las que contengan datos falsos, serán anuladas y serán resueltas por el Servicio de Apoyo a la Escolarización – SAE.
  • Reseñar el número de identificación de alumno – NIA de aquellos para quienes se solicita plaza. Este número se solicita en el colegio de procedencia y lo deben tener todos los alumnos que estén escolarizados en cualquier escuela o colegio, tanto de titularidad pública como privada.
  • La solicitud debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales. En caso de imposibilidad de uno de ellos, se cumplimentará y firmará una declaración responsable.
  • En el caso de que un progenitor no pueda firmar la solicitud, por causas de fuerza mayor, se deberá adjuntar la declaración jurada.

  PROCEDIMIENTO A LA HORA DE ATENDER PRESENCIALMENTE

Ante la imposibilidad técnica para realizar la solicitud telemáticamente, se podrá cumplimentar de forma manual. Para ello deberán ponerse en contacto con la secretaría del colegio en el siguiente teléfono  913 15 81 07 y solicitar cita ( de 9 a 12.30)  para recoger la solicitud y realizar la entrega de la misma.

Para la atención presencial será imprescindible mantener las siguientes medidas:

  • No se podrá venir acompañado (una persona por solicitud)
  • Será necesario acudir al centro con mascarilla y un bolígrafo azul.
  • Se deberá guardar la distancia de seguridad de dos metros de distancia con todo el personal del centro.
  • Se seguirá en todo momento las indicaciones del personal del centro.

7 de abril 2021

 

5 de mayo del 2021

 

Publicación de la lista con los alumnos que han solicitado el centro en primera opción
18 de mayo de 2021

   Listados con la puntuación obtenida por los alumnos que han solicitado plaza en el centro

 

 

Listados con la puntuación obtenida por los alumnos que han solicitado plaza en el centro

4 de junio

  Publicación de la lista de admitidos en cada centro, ya sea solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza en el centro.