Innovación

El equipo de Innovación del Colegio Divino Corazón se enmarca dentro del Programa 43,19 de Escuelas Católicas de Madrid. Este programa pretende ser una guía para aquellos centros que hayan decidido emprender un proceso de cambio.

En este equipo están representadas todas las etapas educativas: Infantil, Primaria y Secundaria puesto que para cambiar el colegio necesitamos implicar a todos los miembros de nuestra comunidad.

¿Y para qué queremos cambiar? Pues para seguir siendo los mismos. Deseamos seguir cumpliendo con la misión, la visión y los valores que nuestra congregación ha defendido durante más de 90 años en el corazón de la Ventilla. Por esta razón, el colegio se erige como un agente de cambio en el barrio con distintos proyectos y colaborando con otros agentes como la Fundación Entreculturas.

El alumnado ha cambiado, los medios tecnológicos han revolucionado todos los aspectos de nuestra sociedad y los avances científicos han permitido investigar en profundidad el proceso de aprendizaje. Por todo ello, hemos decidido implantar la Estimulación temprana en Educación Infantil y el Aprendizaje Cooperativo como metodología básica de enseñanza-aprendizaje en Educación Primaria y Secundaria.

Además, el equipo es responsable de mantener al claustro en formación permanente para garantizar la mejor labor docente para nuestros alumnos.

Objetivo de innovación

Dotar al claustro de las herramientas necesarias para la consecución del objetivo soñado. Tener implicación activa en la implementación de las nuevas metodologías y aportar ideas en las líneas estratégicas lideradas por el equipo directivo, mostrando una actitud positiva en las acciones de cambio emprendido.

Sueño

Soñamos con un colegio que sea lugar de acogida y motivo de orgullo para el barrio, soñamos un colegio que imprima los valores de nuestra congregación (importancia de la educación y ayuda al prójimo) y ofrezca una metodología unificada y eficaz que nos permita desarrollar con éxito nuestra misión, garantizando a nuestros alumnos la igualdad en el acceso de oportunidades, en su futuro personal y profesional.