Misión, visión y valores

IDENTIDAD DE NUESTRO CENTRO

Ofrecer una educación integral e innovadora que permita a la Persona ser protagonista de su propia historia, disponible, sencilla, libre y cercana participando de la Misión de la Iglesia Católica y teniendo como referencia los Valores del Evangelio, expresados a través del Carisma de las Misioneras de la Doctrina Cristiana.

La escuela de las Misioneras de la Doctrina Cristiana

• Fieles al legado fundacional, las Misioneras de las Doctrina Cristina, los profesores y demás miembros de la comunidad educativa, que componen los centros de la Fundación Educativa Doctrina Cristiana, están presentes y comprometidos, en la educación de aquellas personas que más lo necesitan. Quieren responder, con su propuesta educativa, a las nuevas necesidades de
    la sociedad actual.
  • Los Colegios de Fundación Educativa Doctrina Cristiana, cuidando y conservando la herencia fundacional, quieren ser siempre escuelas abiertas que generan participación, encarnadas en las distintas culturas y contextos sociales donde están presentes, enriqueciendo y profundizando así el carisma fundacional y siendo semilla de Reino en la realidad y el tiempo que les toca vivir. La educación con el carisma y la pedagogía propia será la respuesta evangélica a los problemas del mundo de hoy.

QUÉ ES SER ALUMNO/A DE LA DOCTRINA CRISTIANA

• Alumno protagonista de su educación
    Son los protagonistas principales de su propia formación y el centro ha de ofrecerle el contexto y ámbito para su desarrollo y madurez personal. Han de ser sujetos activos de su proceso formativo asumiendo él mismo con un fuerte sentido de responsabilidad.
  • Alumnos autónomos y responsables
    Han de asumir el firme propósito de prepararse para la vida, de desarrollar su vocación personal y comunitaria y de madurar en todas las áreas de su personalidad. Han de comprometerse, en la dinámica cotidiana del centro y de sus vidas, con el valor del estudio, el afán de superación, el espíritu crítico, las actitudes pacíficas de convivencia, la ayuda mutua, el compañerismo y el respeto al resto de los miembros de la Comunidad Educativa. El trabajo diario, la disciplina,
    la perseverancia y el esfuerzo serán medios para el desarrollo de todas sus potencialidades
  • Alumnos con conciencia ética, ecológica , educados en la pluralidad, en el respeto a la diversidad
    Asumirán con sensibilidad social el compromiso por una sociedad abierta al pluralismo, la comunión y la participación; colaborando en el desarrollo de una sociedad más justa, solidaria, fraterna y ecológica.
  • Alumnos con identidad de la Doctrina Cristiana y con estilo de vida cristiano
    Favorecerán la interioridad en su crecimiento personal, la capacidad de trascendencia, de mirada contemplativa y crítica del mundo por su propio enriquecimiento personal. Con sentido de pertenencia e identificándose con los valores del centro irán configurando una vida orientada por valores morales y éticos que les lleven a ser personas de bien en el mundo, y buenos cristianos que tienen el seguimiento de Jesucristo como referente existencial.
  • Tecnologías y metodologías innovadoras, integradas en el aprendizaje de nuestros
    alumnos
    Avanzar en el uso de las nuevas tecnologías iniciando a los alumnos en su aprendizaje desde los primeros cursos, formando al profesorado y modernizando la gestión administrativa del centro.
  • Impartir enseñanza en diferentes idiomas
    La enseñanza de los idiomas, no solo les prepara para la inserción en el mundo laboral, sino que les posibilita la comunicación en esta aldea global en la que se ha convertido nuestro mundo.

QUÉ NOS CARACTERIZA

• La alegría, el buen humor y el espíritu positivo.
  • La sencillez y cercanía buscando un ambiente familiar.
  • La atención personalizada.
  • El respeto a la diversidad.
  • La entrega incondicional y fortaleza en la tarea educativa.
  • La solidaridad y compromiso con los más desfavorecidos.
  • La constante innovación pedagógica.
  • La Gratitud y la confianza en la Providencia